Hola?

Llevo años oyendo que el futuro está en internet, ahora se llama la nube; en el social Media y la web 2.0; … y como es el futuro siempre está ahí, allá, o no se dónde. Pero nunca aquí, jamás ahora; así es el futuro.

composición 1

El caso es que las oportunidades profesionales, de negocio, laborales, de formación, … que es a lo que se refieren cuando hablan de “futuro” están y estarán siempre en las relaciones y redes de relaciones que tienes y mantienes. Además ahora, ahora, no en el futuro, tenemos una/s herramienta más. Es decir, usando el lenguaje articulado y/o  la escritura, podemos transmitir en infinidad de soportes lo que sea que tengamos que decir. A saber, donde estoy y que hago ahí, quien es amigo mío, en que trabajo, que soy capaz de hacer, cual es mi profesión ideal, que opino de las últimas noticias, …

Y así esperamos, encontrar un socio o un empleador, que nuestro jefe se convenza de nuestra valía profesional, hacerle la pelota a un profesor, que nuestros amigos simplemente lo sepan,

Y todo esto se puede hacer, como decía, de viva voz o por escrito. Ahora bien, depende del soporte elegido el mensaje llegará de una manera o de otra, o de otra, o de otra, o de otra, … Surgiendo ante nosotras la terrible cuestión de qué medio elegir.

Dicen que en los tiempos que corren lo más importante es la inmediatez. Ilusos, la inmediatez ha sido lo más importante desde que el ser humano entendió o inventó (debate a parte) el concepto de tiempo. De ahí esa constante por crear y desarrollar medios de comunicación

Así que al papel, al pergamino o a la tablilla de arcilla, se sumaron con el tiempo el telégrafo y el teléfono entre otros, ahora añadimos la nube, lo virtual. Pero sigue habiendo dos forma básicas de comunicarse, hablar y escribir. Gracias a la cada vez más fácil reproducción de imágenes, la iconografía vuelve con fuerza.

Todo esta reflexión es para justificar, que yo también reclamo mi porción de nube con la intención de que sea lo más provechosa posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s